A horas de que el candidato opositor Yamandú Orsi se consagrara en las urnas como el nuevo presidente de Uruguay el pasado domingo -tras superar al candidato del oficialismo, Álvaro Delgado, por casi cuatro puntos- Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM dialogó con el diputado del Frente Amplio al Poder, Eduardo Antonini, quien forma parte del equipo del flamante mandatario.
En diálogo con Sin Libreto, Antonini explicó que después de cinco años del gobierno de centroderecha de Luis Lacalle Pou, ahora será “la izquierda moderada” la que volverá a gobernar Uruguay.
“Nuestra propuesta está integrada por varios partidos de izquierda, de raíces anarquistas, demócratas cristianos y ciudadanos de otros partidos políticos, con visiones más progresistas. Lo interesante es que tenemos un programa común, por eso se define como una izquierda moderada”, describió Antonini ante la consulta de Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM.
Y dijo: “Tenemos 15 años de experiencia en gobiernos nacionales, que perdimos en algún momento, y que volvemos a recuperar ahora”.
Entre algunos referentes, el Frente Amplio ostenta la figura del expresidente José “Pepe” Mujica y entre una de las primeras acciones en la agenda de Yamandú Orsi, se encuentra una reunión con el presidente argentino Javier Milei.
“Argentinos y uruguayos vivimos en un barrio, dentro de lo que es el mundo, y los vecinos, son vecinos para siempre. Por eso creemos que lo primero es tener una buena relación con los vecinos y con Argentina la tenemos en varios aspectos, por eso nos parece correcto reunirnos con presidentes vecinos”, explicó el diputado uruguayo.
Y dijo: “En nuestro país casi no hay grieta. Acá las elecciones se viven con mucha cordialidad entre militantes de un partido y otro. Por ejemplo, en la caravana de festejo pasamos frente al comité del partido opositor y del interior salieron a aplaudirnos”.