Viajamos desde las sierras de Córdoba a la playa, a la costa Atlántica Argentina que está teniendo temperaturas formidables en una temporada alta con gran cantidad de gente.
Desde la esquina más céntrica de Pinamar, nos contactamos con el periodista Rubén Oliva, quien dialogó con un empresario de la localidad, pionero en la actividad y propietario de sucursales de los reconocidos alfajores y café Havanna.
¿Cómo ves la temporada?
“El fin de año fue bueno, con un bajón en la primera quincena que luego en la segunda se recuperó”, indicó el empresario.
Señaló que el cierre de los comercios de su rubro a la 1 am afectó mucho la cantidad de ventas. La medida fue tomada para evitar circulación por la pandemia.
En tanto, sobre el mes de febrero, dijo que es una incógnita ya que la gente está esperando la fecha de sus vacaciones para decidir si salir o no y a qué destino.
¿Cuál es la situación de la hotelería?
La hotelería es la más castigada porque estuvo muchos meses sin trabajar.
“Trabaja con un sistema de oferta y demanda. La hotelería, además de no tener el nivel de ocupación que tenía en otros años, está trabajando con tarifas más bajas por la menor demanda”, explicó el empresario.
Consideró que la gente está bastante relajada respecto a los cuidados para evitar contraer coronavirus porque le perdió miedo a la enfermedad.