El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en Granja Tres Arroyos (Avex SA) para la habilitación de la conexión al gas natural. La acción se realizó en el marco del programa Conectar Gas Industria y fue posible por la ejecución previa de gasoductos troncales que hizo la Provincia. El móvil de Sin Libreto estuvo presente en la planta de Avex con notas en vivo y una gran cobertura de esta nueva obra.
El Gobernador Juan Schiaretti tomó la palabra en la habilitación de la conexión al gas natural y esto decía a los presentes:
Joaquín de Grazia, Presidente del Directorio de la granja Tres Arroyos, y Jorge Graciano dialogaron con Pablo y esto nos decían:
La historia de la familia de Grazia comenzó hace varios años. «Mi papá, italiano de origen, llegó en el año 1935 y le preguntó a su hermano que hacían ellos en Argentina y le dijo, nosotros vendemos pollos vivos por las calles de Buenos Aires. Desde el 1935 hasta acá en el rubro».
Con mas de 500 empleados directos y más de 7000 indirectos, estan a la altura de los grandes países en cuanto a calidad y en cuanto a tipo de productos que pueden enviar. «Nuestro grado de elaboración es muy valorado en el mundo porque tenemos gente que sabe hacer las cosas y tenemos productos que valen la pena. Nos falta volumen, tenemos mucho mas por hacer, tenemos mucho mas maíz y soja para transformar en carnes que lo que hoy se hace. Eso es el pollo. El pollo es un transformador de maíz y soja en carnes. A eso creo que tenemos que seguir apuntando y no interrumpir. Hay que seguir exportando y ampliando mercados porque así también se favorece al consumidor argentino».
«A nivel provincial el agradecimiento hacia el Gobernador que se ha dignado a venir a inaugurar esta obra de gas natural acá en nuestra planta que para nosotros es vital para que una parte de la empresa, una parte de la planta de subproductos pueda continuar con su trabajo y haciendo productos de calidad en forma eficiente».
«Por otro lado, desde el punto de vista del gobierno nacional, hacemos todas las gestiones necesarias. Lo que mas hace falta hoy es una tecnificación de las granjas, que acá como es mas moderna esta actividad en Río Cuarto que en el resto del país, las granjas son muy buenas comparativamente. Entonces hace falta tecnificar esas granjas y eso sin crédito no lo ha hecho ningún país del mundo. El nuestro necesita esa herramienta y estamos gestionándola. Por ahora no es suficiente, pero se ha empezado un camino que no se tiene que interrumpir».
Por su parte, Jorge Graciano decía lo siguiente:
«Reducción tiene las puertas abiertas para que nos visiten y que hagan mas inversión. Estamos adecuando nuestras instalaciones eléctricas para ustedes. En marzo vamos a inaugurar una hectárea y media de pantallas solares que estamos poniendo para reforzar la calidad de la energía en Reducción».