En la semana mundial de los museos, desde Hakuna Matata nos comunicamos con Pedro Bouchon, uno de los dueño del Museo Polifacético Rocsen.
Ubicado al pie de las sierras grandes, a 5 km de Nono, se encuentra el Museo polifacético Rocsen. Fue fundado por Juan Santiago Bouchon y desde el año 2018 funciona como una fundación.
Nacido en una familia de artistas y decoradores, Juan Santiago Bouchon comenzó a coleccionar objetos a los 8 años, algunos de los cuales aun se encuentran en exposición.
La fachada del edificio está rodeado por 116 estatuas de personalidades destacadas de la humanidad. Las esculturas fueron construidas por el propio Santiago, haciendo los moldes en arcilla para luego crearlos en cemento.
El museo esta representado por 116 temáticas diferentes repartidas en 13 salas principales. Cada temática tiene su evolución y van desde lo mas antiguo a lo mas contemporáneo. Entre las piezas exhibidas podemos encontrar objetos de millones de años.
Abierto todos los días de 10 a 18, los menores de 12 años entran sin cargo, hay tarifas diferenciales para adolescentes, universitarios y jubilados. Se recomienda ingresar al menos 2 horas antes del cierre para poder completar el recorrido.