El hotel Park Hyatt Mendoza se prepara para ser, como de costumbre, uno de los protagonistas en esta Fiesta de la Vendimia 2023. Mauricio Serra, coordinador de Marketing y Comunicaciones del Park Hyatt Mendoza dialogó con Sin Libreto y dio detalles acerca de cómo se vive esta fiesta en el hotel.
Sobre cuando se empieza a vivir el clima de esta fiesta, Serra decía: «Vendimia se empieza a vivir, a sentir y a disfrutar muchos días antes. Se va poniendo más bonito, más alegre. Estamos bailando en esa sintonía. Hay que considerarla como un festival o un ciclo de fiestas, porque comienza mucho tiempo antes con las elecciones de cada representante de cada uno de los departamentos. En toda la provincia es bastante federal y bastante acompañada. Es un evento que los mendocinos acompañamos mucho, es raro que un mendocino de algún evento no participe. Lo disfrutamos muchísimo tanto los locales como los turistas».
El hotel como protagonista
Park Hyatt Mendoza desembarca en Mendoza en el 2001, en lo que antes era en Plaza Hotel, el primer hotel 5 estrellas y de lujo de toda la región cuyana. Desde el 2001 la vinculación del hotel con la cultura y la vendimia ha sido fuerte. «Nosotros tenemos la suerte de ser uno de los puntos mas importantes del desarrollo de estos últimos días de vendimia. Son muchísimos años que venimos siendo sede de eventos que ya son de alguna manera un clásico mas del programa vendimial».
Lo que pasa en el hotel
«Para nosotros lo que pasa acá en el hotel también es un festival. Nosotros arrancamos el día jueves con el «Chachingo Wine Fair Park Hyatt Edition», que es una feria de vinos con mas de 40 de las bodegas principales de Mendoza con la gastronomía también del hotel. Esto se hace en conjunto con lo que es Casa Vigil. Es un evento muy grande, para 700 personas y nos encanta que la gente conozca, se acerque y disfrute».
«El viernes tenemos la tradicional serenata de las velas. La serenata de las velas también es un evento grande y nocturno, en el cual contamos con la particularidad de que cada una de las reinas se bajan al hotel, ingresan y comparten la velada con la gente. Es un evento muy importante para ellas también porque es el ultimo evento antes de la gran fiesta. Nos acompañan muchas personalidades de cultura, de política».
«El día sábado nosotros tenemos el carrusel. Ese mismo recorrido que hacen las reinas el viernes por la noche se repite el sábado al mediodía por las calles y se llama Carrusel. Nuestro hotel tiene dos terrazas, las frontales y unas nuevas sobre calle Sarmiento. Durante el Carrusel ofrecemos un coctel desde una ubicación privilegiada en la cual la gente puede ver los carros pasar, formar parte de esa celebración desde el hotel con una buena visual».