A partir del 1 de diciembre se implementará el nuevo servicio de transporte de la SAT en Río Cuarto. A raíz de los nuevos cambios en el servicio de transporte, Julio Titarelli, Presidente de la SATCRC, pasó por Sin Libreto explicando cómo será el nuevo servicio.
A partir del 1 de diciembre comenzará a regir el nuevo sistema de transporte de la ciudad de Río Cuarto. Con varios cambios, propone una mejora en el servicio para todos los usuarios con algunos cambios en los recorridos, frecuencias y centros de trasbordo.
Ya no va a haber mas números, sino letras. Además no serán mas líneas, sino que va a haber ramales y troncales. Cuatro serán los troncales, que son los que dividen a la ciudad en forma de cruz, norte, sur, este, oeste.
«Serán dos centros de trasbordo. La plaza va a ser uno y el otro será en el empalme (Isabel La Catolica y Av. Marcelo T. de Alvear). En la plaza van a desembocar todos los ramales que vengan del oeste y de ahí la gente puede tomar tres combinaciones para llegar a cualquier punto de la ciudad pagando un solo boleto. Lo que es la parada de la calle Sobremonte del banco Nación, no va a existir mas. Va a existir solamente la de San Martin y Buenos Aires».
«Todo esto comienza a funcionar a partir del 1 de diciembre. Va a haber una aplicación a partir del 1 de diciembre, se va a llamar «Mi SAT Río Cuarto». Esa aplicación permite que ponga el lugar donde quiera ir y me va a decir qué ramal o troncal debo tomar y el horario desde donde estoy parado. Además podrá seguir el recorrido de las unidades, ya que cuentan con GPS».
«El servicio que se va a bridar a partir del 1 de diciembre va a ser muy bueno, donde vamos a mermar la frecuencia y la gente va a tener que esperar menos. Cada vez que haga un trasbordo no va a tener que esperar mas de cuatro o cinco minutos. Hoy a lo mejor esperaban una hora un servicio, cuando ahora va a pasar cada 18 minutos, y cuando haga trasbordo va a tener que esperar 4 o 5 minutos. Va a llegar mucho mas rápido a destino».
«Los coches que había normalmente funcionando eran 35, mas 35 refuerzos. Hoy va a haber 40 coches en la calle más 15 refuerzos. Al haber mas coches en la calle va a haber mas distribución de horarios, mas reducción de frecuencia y vamos a utilizar menos refuerzos».
Para conocer como serán los nuevos troncales, ramales y horarios, hace click acá
Finalmente, Titarelli pidió que el usuario no espere al 1 de diciembre para ir cotejando por donde van los recorridos o cual tiene que tomarse, sino que vaya recabando la información en la pagina web.