Nicolás Jascalevich, titular de la bodega San Javier: «Córdoba tiene lugares para realizar vinos de alta gama»

¡Viralizalo!

A la exquisita gastronomía regional y provincial se le suma una propuesta imperdible para todos los sentidos. Los Caminos del Vino invitan a descubrir los diversos valles turísticos y a deleitarse con la vitivinicultura local.

Por este motivo se presentó «Los Caminos del Vino» en Buenos Aires. Los vinos cordobeses resaltan cada vez más a nivel nacional, y son reconocidos y premiados a nivel internacional.

Nicolás Jascalevich, representante de la Bodega San Javier, dialogó en exclusiva con Sin Libreto.

Nicolás Jascalevich, titular de la Bodega «San Javier»

«La presentación estuvo muy bien organizada» sostuvo Nicolás en referencia al evento vitivinícola. Cayó en un momento justo donde se pudo mostrar las producciones de regiones nuevas. La producción de vinos para visualizar un buen resultado lleva aproximadamente unos 20 años, un proceso largo de varias generaciones familiares.

El titular comentó que siempre le gustó el campo y es Licenciado en Alimentos. Luego la vida lo llevó a la parte agrícola donde se relaciona directamente con el vino y el aceite de oliva.

«Córdoba tiene lugares para realizar vinos de alta gama» remarcó Nicolás como punto principal de partida. Esto acompañado de una fuerte corriente de turismo que vive la provincia cordobesa, ayudando al auge del vino provincial. Hoy en día Córdoba ocupa el tercer lugar en producción de vinos y se encuentra en pleno crecimiento.

Bodega San Javier

Se ubica en el pueblo de San Javier, a 2 kilómetros del balneario municipal. La misma produce unas 18 mil botellas al año que se reparten en 3 hectáreas de plantación de vid, de diversos tipos y con elaboración de dos líneas de vino, una más joven sin madera, de 1 año y medio de añejo, y la otra línea de vinos con madera, con una añejado más longevo.

La bodega sale al mercado con la marca «Noble» y «Champaquí» y se encuentra abierta todo el año. Los vinos se comercializan totalmente en la zona aunque todavía no llegaron a nuestra ciudad.

¡Viralizalo!