El futuro presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto Heraldo Moyetta, quien asumirá el próximo 3 de marzo, dialogó con Marcelo Schachner y Pablo Devalle sobre el escenario en el que asume. Por otra parte, anticipó que van a acompañar al campo en la movilización en Villa Constitución.
Heraldo Moyetta asume la presidencia de la Sociedad Rural de Río Cuarto en un contexto complicado para el sector. La sequía es parte del juego de los productores, pero la situación política y económica que vive el país no acompaña y es mas preocupante.
Sobre como asumirá su rol Moyetta decia: «La rural ha formado un lindo equipo de trabajo, siempre ha sido muy abierta a escuchar. Creo que cada uno le da la impronta en cuanto a su personalidad. Las decisiones siempre se toman en equipo y esto es la continuidad de un equipo de trabajo que ya viene desde hace varios años con incorporaciones para que vaya haciéndose el recambio generacional que corresponda. Eso es lo que alimenta y enriquece a las instituciones. Esta generación ha dado mucho, hay mucho para dar, pero va ser una continuidad y un equipo de trabajo».
«Los impuestos voraces que le ponen al sector agropecuario, no terminan distribuyéndose de la manera correcta. Es muchísima la cantidad de dinero que recauda el estado. El problema es quién esta administrando esos impuestos no está haciendo bien las cosas, mas allá del esfuerzo y la rentabilidad o no que pueda tener algún sector».
«Trabajar año a año para que la rural de rio cuarto siga siendo la más grande del interior del país, que sea el evento más grande de la ciudad. Que no sea solamente el evento del campo, sino que el campo como principal actor abierto a todo lo que puede mostrar la ciudad dentro de la muestra. Siempre trabajando par que la muestra este cada vez mas linda y mas grande», expresaba Heraldo Moyetta.
El campo vuelve a las rutas:
Este martes 28 de febrero en Villa constitución, provincia de Santa Fe, el campo vuelve a reclamar. Esto es una iniciativa de la Federación Agraria, con muy buen criterio y con fundamentos. No es una marcha, es una asamblea para visibilizar todos los problemas del sector a los cuales acompañamos el resto de las instituciones que pertenecemos a otras organizaciones. La actividad gremial estuvo siempre presente tratando ser siempre desde el dialogo durante mucho tiempo, pero sin respuestas concretas. Es un momento para escuchar a los productores a ver cuales son los reclamos y ponernos a trabajar en soluciones inmediatas que las veo difíciles. Seguramente vamos a estar presentes acompañando.