Mendoza, un destino protagonista del turismo durante todo el año

¡Viralizalo!

Mendoza es una región montañosa árida, pero surcada por caudalosos ríos con agua proveniente de los Andes, por esta diversidad de paisajes el turismo en Mendoza tiene sus brazos abiertos durante todo el año. Para hablar sobre las propuestas de la provincia cordillerana nos comunicamos con Claudia Yanzón, directora de Promoción Turística de Mendoza, quien nos contó sobre el movimiento turístico registrado durante este año y las expectativas para este verano en la provincia.

Claudia Yanzón, directora de Promoción Turística de Mendoza

Los Caminos del Vino son una excelente propuesta de turismo en Mendoza, el viajero puede conocer cómo se elaboran los mejores vinos de Argentina y degustarlos en numerosas bodegas; se pueden recorrer viñedos y hasta se puede optar por hospedarse en posadas y casonas rurales que muchas bodegas han acondicionado con excelentes servicios hoteleros, pero quien quiere hacer turismo en Mendoza tambien puede optar por la práctica del turismo aventura, entra las prácticas más elegidas están el rafting, las cabalgatas, el trekking, las travesías 4 x 4, la pesca y el andinismo fundamentalmente en el Aconcagua.

Con una buena conectividad aérea con las principales provincias de Argentina y con vuelos internacionales a países como Brasil y Perú entre otros, Mendoza tuvo un muy buen año donde prácticamente no hubo temporada baja.

Sin duda un gran protagonista del turismo de verano en Mendoza es la Fiesta de la Vendimia que culmina con el acto central el primer fin de semana de marzo; pero durante los meses de enero y febrero se desarrollan las distintas fiestas de la vendimia departamentales para coronar sus respectivas reinas.

Para mayor información podes visitar la página de turismo de Mendoza donde podes ver la agenda cultural y turística de la provincia.

¡Viralizalo!