En el marco del trabajo articulado entre los municipios de Córdoba y Río Cuarto, los intendentes Juan Manuel Llamosas y Martin Llaryora recorrieron la 88° Exposición Rural que se realizó en la ciudad. En horas de la siesta del domingo, Llamosas y Llaryora estuvieron en vivo en el estudio de Sin Libreto donde dialogaron sobre la exposición, el trabajo en conjunto y el futuro del país. Además, el Intendente de la ciudad de Córdoba dijo que el mejor candidato a Presidente es Juan Schiaretti.
En lo que fue una distendida charla junto a Pablo, repasamos lo mejor de la nota junto a los los Intendentes Llaryora y Llamosas
– Llaryora: “Es una expresión de esperanza de la producción, de lo que Argentina puede ser. Argentina cuando todos tiramos para el mismo lado puede producir cosas como estas, donde el campo se une con la industria, con la maquinaria, con los servicios. También con la innovación y con los emprendedores. Yo lo felicitaba a Juan por esta idea de unificar a todas las empresas tecnológicas vinculadas en materia agropecuaria. Argentina va a salir adelante con el campo. Creo que la rural de Río Cuarto claramente es una de las más grandes de latinoamérica y permite justamente mostrar esa potencia de la Argentina que produce, que genera empleo y que es la que necesitamos para salir adelante”.
– Llaryora: “Falta tiempo para confirmar la fórmula Gobernador – Vicegobernador. Estamos los dos en gestión y me parece muy importante hacer bien las cosas donde estemos. Ambos estamos concentrados en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Porque sabemos que si nosotros en el día a día logramos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, ahí uno puede dar un saltito más”.
-Llaryora: “Para seguir adelante en esta economía de Río Cuarto, claramente se necesita infraestructura. Entonces estábamos viendo la oportunidad de generar una especie de Kempes, como tiene Córdoba, en el cual se apoya toda la infraestructura deportiva y del espectáculo. Fortalecer a Estudiantes, que ojalá dentro de pronto pueda estar en la primera división del fútbol argentino y que eso potencie las posibilidades. Para estar en esa liga también necesitas condiciones de infraestructura distinta. Esa potenciación sirva para que Río Cuarto empiece a entrar en esa agenda de los grandes espectáculos internacionales”.
– Llamosas: “Durante muchos años parecía que Córdoba y Río Cuarto eran rivales. Desde que está Martin se trabaja complementariamente. Córdoba todos los que la recorremos cuando vamos y vemos que hay una obra nueva, hay un modelo nuevo. Replicar y complementarse para mejorar las dos ciudades. Desde el muralismo, la cultura, el deporte, la economía circular, la participación ciudadana, el gobierno abierto, modernización del estado y cuantas otras cosas. Ya están los equipos trabajando”.
¿Quién es el mejor candidato a Presidente?
– Llaryora: “El mejor candidato a Presidente de nuestro país es el que saben todos los cordobeses, Juan Schiaretti. Todos saben cómo gobierna Juan, hoy estamos gobernados en la argentina por el odio, claramente esta grieta que han inventado los porteños divide a los argentinos, nos impide crecer. Impide que haya acuerdos. Esta grieta le ha permitido a dos partidos ganar elecciones pero ninguno de los dos ha podido hacer un buen gobierno. Ha sido una máquina de generar pobreza. Porque no puede haber acuerdos nacionales, porque uno se aísla con un sector, el otro se amiga con otro.
Y nosotros necesitamos una Argentina que crezca en paz y con esperanza. Que tenga hombres capaces de poder lograr acuerdos. Que entiendan que lo público y lo privado tienen que trabajar juntos y tirar para el mismo lado. Que no hay que discriminar a alguien porque piense distinto. Que hay que respetar la libertad de prensa. Que hay que respetar las instituciones. Que hay que hacer obras federales que promuevan la producción. Hay que pensar que gobernar es generar trabajo, no planes.
Y esto es la tónica de Hacemos por Córdoba desde que José Manuel De La Sota ganó la elección, desde que continuó Juan. Este es el equipo que somos y hoy Juan tiene una gran oportunidad. Está haciendo una gran gobernación, así lo muestran los índices de aprobación. Yo espero que los argentinos entendamos que tenemos en Juan una esperanza para construir un país distinto, más próspero, porque tenemos recursos naturales, tenemos talento, podemos convivir en paz, no tenemos diferencias religiosas. Venimos de muchos años de vida cívica y no tenemos que sembrar odio. El odio nos puede hacer retroceder a lo peor de la Argentina de las últimas décadas. Creo que Juan siembra paz y progreso, para mi sería el mejor presidente”.