El Intendente de la ciudad de Córdoba, Martin Llaryora, estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo en el marco de la firma de convenio de Turismo Salud. Sin Libreto tuvo la oportunidad de hablar con el Intendente, en donde dejó en claro su postura de afianzar y ayudar a Rio Cuarto como un polo turístico.
Escuchá la nota completa
Algunas frases que dejó Martin Llaryora
«El turismo en una industria que no va a parar de crecer, esta dentro de la economía creativa, es irremplazable. La experiencia de la vivencia del hecho turístico no lo reemplaza nada».
«El turismo salud es aquel que necesita atenderse y tiene que viajar a una ciudad. Nosotros somos uno de los cuatro polos sanitarios mas importante de Latinoamérica y eso nos va a permitir potenciar. Pese a que aquel que necesita curarse viene, se queda, se aloja, trae su familia. El paciente que reciba la calidad medica que tenemos, se lo comunica a otro, y viene. La firma hoy del primer congreso de turismo medico para nosotros es un polo fundamental para ir para adelante».
«Hay que afianzar a Rio Cuarto como un polo de turismo, ya no solo de Córdoba, sino de una región. Están cerca de La Pampa, cerca de San Luis, tienen un gran potencial. Hay que generar una infraestructura para que lleguen eventos internacionales. Tenemos que trabajar para potenciar todo lo que haga al posicionamiento de Rio Cuarto en toda la región. Ayudar al proyecto de Estudiantes. Vamos a trabajar en potenciar a Rio Cuarto con las obras necesarias».
«Hay un montón de obras básicas que ya están desarrolladas. Necesitamos terminar la circunvalación, va a ser un tema fundamental. Hay que acompañarlo de una manera fuerte y específica de la provincia, para que se conviertan en un atractivo turístico que genere mucho mas trabajo. Tienen hoteles que hay que potenciar, que hay que romper la estacionalidad, hay que llenarlo de turistas y para eso lo vamos a ayudar a construir a las instituciones la infraestructura necesaria».