Ernesto Guevara, es presidente del Mercado de Abasto de Río Cuarto, representante de la institución en la Federación Nacional e integrante del jurado evaluador de los trabajos. Fue allí donde se ideó el programa Fruteá Tu Escuela del cual nos informó Ana Laura Campetella.
Este año, se realiza la 5ta edición, la cual fue declarada por el Concejo Deliberante de Río Cuarto de interés social y cultural para la ciudad.
Los trabajos enviados por las escuelas serán evaluados en octubre.
Fruteá Tu Escuela es un concurso en donde se le propone a los niños y adolescentes que se conviertan en promotores del hábito alimentario de comer fruta durante la jornada escolar.
Los chicos tienen que hacer distintos tipos de actividades en función del ciclo educativo en el que se encuentren.
En los jardines, los niños deben hacer juegos descubriendo los colores, sabores y la forma de la fruta. En el caso de la primaria este año la consigna tiene que ver con realizar una receta donde la fruta sea el ingrediente principal. Por último, a los alumnos de la secundaria se les pide que hagan campañas en Instagram donde inviten a sus compañeros a consumir frutas, puntualmente 3 por día.
Ana Laura, explicó que el programa surgió al visualizar que la solución más accesible a la mala alimentación, es comer diariamente cinco porciones de frutas y verduras, como un parámetro para tener una alimentación más equilibrada.
“Se han incorporado demasiados productos industriales a nuestra alimentación”, aseguró.
Hasta el 8 de agosto las escuelas tienen tiempo de enviar los trabajos para participar del concurso en www.fruteatuescuela.com.ar/2021
Las escuelas ganan un año de fruta y los alumnos ganadores son premiados con una tablet y kits escolares.