El país caribeño tuvo manifestaciones de su pueblo, al grito de “libertad” y “abajo la dictadura”. Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a sus seguidores a salir a las calles a “enfrentar” a los manifestantes.
Sin Libreto, dialogó en exclusivo con la Directora de Turismo de Cuba para todo el Conosur, la Sra. Janet Díaz Ayala para conocer la situación social, política y sanitaria del país.
En materia de salud indicó que están bien y ansiosos de poder disfrutar de sus magnificas playas.
En tanto, en materia política dijo que los disturbios fueron armados mediáticamente a través de Internet con trollers y algoritmos con el objetivo de dañar o crear un sufrimiento en el pueblo cubano para que derrote al Gobierno. “Se dieron cuenta que no había una oposición real y que el pueblo unido seguiría al comandante y dirigentes”, aseguró Janet.
Dijo que se profundizó la situación social de Cuba por la pandemia, al tiempo que Estados Unidos aumentó los bloqueos contra la isla, iniciados en 1970.
Por este motivo, es que el Gobierno de Cuba intentó dar una imagen de gestión adecuada de la pandemia y generó desarrollo científico, lo que hoy le permite contar con la primer vacuna Latinoamericana creada en laboratorios propios.
Cuba hoy ya tiene más de 8 millones de habitantes inmunizados con al menos una dosis de su vacuna. “Esto habla de la efectividad de la gestión sanitaria del país”, remarcó.
Respecto a las manifestaciones, dijo que hoy están bajo control e insistió que muchos hechos de violencia fueron organizados por los Estados Unidos que cada año invierte más en millones en “interrumpir la seguridad y tranquilidad del país”.
Por último aseguró que el pueblo se mantiene unido, con derechos y convencido de mantener la soberanía. “Seguiremos luchando para que la paz y tranquilidad de Cuba se mantenga”, concluyó la Directora de Turismo de Cuba para todo el Conosur.