Córdoba no para de apostar a sus rutas y caminos para una mejora general de la sociedad. Esto porque no solo el Turismo no para de crecer en la provincia, sino así también la producción agropecuaria. Por este motivo, dialogamos con Martin Gutiérrez, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad de Córdoba, sobre las nuevas obras viales de la provincia.
Pavimentación de los Túneles
El presidente afirmó que entró en su etapa final la pavimentación del Camino de los Túneles. Una obra esperada para darle el impulso a la actividad turística en la zona del departamento de Pocho. Se trata de 36,5 kilómetros que enhebran Taninga, Las Palmas y Los Altos, un tramo que ofrece a la mirada atenta del visitante volcanes apagados, capillas del siglo XVIII, puentes y cinco túneles.
Camino de la Costa
El camino de 48 kilómetros de la Ruta Provincial N° 23 favorecerá la circulación, y con ella la actividad turística, agrícola-ganadera y forestal en vistosas zonas de los departamentos Calamuchita y Río Cuarto.
La obra a cargo del Gobierno de Córdoba cuenta con dos tramos: El primero de los tramos, con una longitud de 24,53 kilómetros, corre entre la intersección de la RP23 y la S-252, en cercanías de Río de Los Sauces, y el cruce de la 23 con la RP E-89, a la altura de Alpa Corral. El segundo frente de obra comprende la pavimentación de 19.56 kilómetros de la RP23, en un tramo que va desde mil metros al sur de Río de Los Sauces hasta el empalme con la Ruta Provincial E-68.