Se viene la cirugía solidaria de Jaule Oftalmología, la Clínica Oftalmológica con más de 20 años de trayectoria, y desde Sin Libreto dialogamos con el Dr. Fabian Jaule, quien nos brindó detalles de esta acción solidaria.
La cirugía solidaria
«Es una idea que se viene realizando. Hoy es para adultos, se hizo una campaña a principio de año sobre niños. Hoy la queremos hacer para adultos, pacientes de 20 años en adelante que tengan alguna patología. No queremos que sea una cirugía estética como una de parpados o refractiva. Sino que sea un problema, una persona que tenga algo que le sea muy caro y no lo pueda realizar, y que le esté impidiendo realizar su vida normalmente. Esta cirugía es para personas que no tienen cobertura medica. Es un aporte que estamos haciendo a la comunidad».
¿Qué tiene que hacer para postularse?
Tiene que mandar el caso al mail cirugiasolidariajaule@gmail.com . Entre los profesionales van a analizar el candidato ideal y se le va a informar que accedió a la cirugía.
La actualidad de la clínica
«Tuvimos un buen crecimiento después de la pandemia. La pandemia nos jugó a favor en el sentido que al no poderse mover, la gente conoció que nosotros hacíamos cosas similares o cosas de la misma categoría que se pueden hacer en ciudades mas grandes. Al conocernos nos permitió crecer y demostrar en que nivel estábamos».
«Ahora en octubre tuvimos la suerte de ir al congreso europeo, que no se hacia desde hace 3 años y poder comparar las cosas que se hacen en Europa con las que tenemos en Rio cuarto. Eso esta muy bueno porque es saber que estamos a la par de cualquier lugar del mundo».
«Hoy somos 8 profesionales que además tenemos 3 profesionales más que se suman desde Córdoba, para subespecialidades que no había en la ciudad, como especialista en glaucoma, un especialista en vías lagrimales y un especialista de parpados. Son subespecialidades dentro de nuestra propia especialidad, que prestigian y elevan el nivel científico de la clínica».
Normalmente se trabajó siempre con Río Cuarto y la zona, de a poco se fue extendiendo a San Luis, La Pampa. Hoy se está atendiendo gente de provincia de Buenos Aires.