Tafí del Valle está emplazado a 2000 metros sobre el nivel del mar. Dada su altura, es el valle de mayor extensión del mundo y es el único que es atravesado por cordón montañoso, el Cerro El Pelao. Un valle donde cada rincón es un punto turístico y con gran variedad de alojamientos acompañada de una de las mejores gastronomías del país.
Andrea Tolaba, directora de turismo de Tafí del Valle, dialogó en exclusiva con Sin Libreto.
«Nosotros tenemos un verano muy marcado y el invierno más todavía» afirmó Andrea haciendo referencia al clima de Tafí del Valle. Aunque no parezca, las temperaturas en temporada de verano no suelen superar los 30°, marcando un gran microclima. Lo contrario ocurre en invierno, donde las temperaturas no atraviesan los 8° durante el día.
La localidad tucumana enamora durante todo el año, con primaveras y veranos verdes y otoños invernales blancos. Además cuenta con una gastronomía particular donde destacan los quesos, quesillos, las empanadas y el vino. Todo esto acompañado de los eventos, de la música y las tradiciones que marcan a Tafí.
De este modo, Andrea mencionó el parate que hubo durante casi dos años. «La pandemia fue un cachetazo para todos«, haciendo referencia a la incertidumbre que vivió el país en general y el no saber cuando volvería la actividad turística.
Sin dudas, el turismo fue un sector muy golpeado durante el 2020 y 2021. Por este motivo, Andrea Tolaba afirmó que de todas formas, ese tiempo sirvió para acercarnos mucho más y conocernos, para potenciar el turismo en todas sus direcciones y que las mismas personas descubran un poco más los lugares de la Argentina.