Llega el verano y la temporada de verano se vive en todos los destinos. Tal es así que nos comunicamos con Soledad Carrera, Directora de Turismo de Almafuerte, para hablar sobre la localidad, sus atractivos y las expectativas para el verano.
Almafuerte está ubicado en un punto estratégico dentro de la provincia. No solo tiene la ruta 36 que lo une a dos de las ciudades principales, sino también que al oeste tiene la ruta provincial 5 que llega al Valle de Calamuchita. Para el este, la ruta 6 lo conecta con otras provincias (Santa Fe y Buenos Aires), que va por la ciudad industrial de Río Tercero, la cual se encuentra a 15 kilómetros. Desde Río Cuarto, nos separa solo una hora y media de viaje.
“Apenas apareció el sol y el calor, para nosotros ya arrancó la temporada de verano”, comenta la Directora de Turismo de la localidad. Además, manifiesta que todos los fines de semana la gente se va a tomar mates al río o al lago, se lleva la conservadora y disfruta el día bajo el sol.
En cuanto a los atractivos de la localidad, Soledad comenta que en este momento hay 9 paradores funcionando en la costa sur del lago Piedras Moras. La característica que comparten, es que cada uno tiene un perfil gastronómico y un público diferente. Desde platos simples como la hamburguesa, en un parador playero; hasta paellas y mariscos, en un parador con estilo a restaurante, el abanico de posibilidades abarca todos los gustos.
La Directora de Turismo, nos comenta que al llegar a las playas de la localidad, el turista no debe abonar un ingreso al lago o al río. Lo que va a abonar por el estacionamiento y los servicios que va a recibir, desde la limpieza de la playa hasta la limpieza de los baños públicos. Esta contribución tendrá un costo de $600 hasta el 31 de diciembre. A partir de enero comienza otra tarifa que aún no está definida, pero que no va a superar los $1000. Para finalizar la nota, Soledad Carrera nos dice: “Nos espera un verano bastante movidito, bastante lindo. Tenés todo para disfrutar en Almafuerte, los esperamos”