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Inició la segunda convocatoria del programa Buenas Prácticas Comerciales (BPC) de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial.

La coordinadora del Área de Comercio de la Secretaría, Mariela Martínez, comentó de qué se trata de la propuesta.

Hay premios para los comerciantes y prestadores de servicios que participen. Todos podrán ganar 50 ayudas económicos, y 10 consultorias gratuitas que serán sorteadas entre quienes obtengan mejores puntajes.

Todas las capacitaciones del programa BPC son implementadas por el municipio de forma gratuita y dictadas de manera virtual. Los interesados tienen tiempo de inscribirse en esta segunda convocatoria hasta el 31 de julio y los cursos iniciarán en el mes de agosto.

Hoy participan activamente de la primer convocatoria, 150 comercios, según indicó la coordinadora del Área de Comercio de la Secretaría.

Destacó que los comerciantes están muy contentos y han empezado a implementar cambios a partir de lo aprendido. Además han empezado a hacer acciones en conjunto.

“También lo que buscamos con este programa es generar redes entre los mismos comercios de la ciudad, entre los productores de servicios, para generar oportunidades de negocios y asociativismo”, señaló.

Coordinadora del Área de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial.

Segunda convocatoria de las Buenas Prácticas Comerciales

La forma de inscribirse a la segunda convocatoria es a través de la página web del Gobierno de Río Cuarto. Allí deben ingresar a la página desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar donde encontrarán un banner que dice “Programa de Buenas Prácticas Comerciales” donde se pueden anotar.

El objetivo de este programa es profesionalizar al comercio a través de capacitaciones vinculadas a Atención al Cliente, Diseño de Punto de Venta, Comunicación/Equipo de Trabajo y Habilidades Digitales como uso de WhatsApp Busnnies y Redes Sociales para la venta. Estos son los módulos de capacitación del programa.

El programa esta dirigido a todo tipo de comercio y prestadores de servicios, desde los más pequeños hasta los más grandes. “La convocatoria es abierta a todos”, señaló la coordinadora.

En el programa trabajarán sobre Buenas Prácticas Comerciales, con el propósito de mejorar la experiencia de compra del cliente, impulsar el negocio a partir de cómo diferenciarse de la competencia, conocer cuál es la propuesta de valor que tienen, cuál es el servicio que prestan y el producto que venden.

El programa se realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, el CECIS, la CAMERC y la CAMARC. “Estamos trabajando mancomunadamente con estas instituciones”, concluyó Mariela Martínez.

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