El 3 de Junio de 1969 se dio nacimiento a l’Association de la Sommellerie Internationale, A.S.I. Es en la actualidad la comunidad más grande de sommeliers del mundo, que agrupa a más de 55 países en los 5 continentes.
El sommelier es la persona encargada de poner en contacto al vino con el consumidor. La principal función del sommelier es la comunicación de la cultura del vino, armar la carta de vinos de un restaurant, armar la cava de un restaurant, trabajar con bodegas en la comunicación. Franco comenzó como hobby, probando vinos, y terminó haciendo la carrera de sommelier, que tiene titulo oficial y una duración de 3 años.
Según Franco los pasos para aprender a apreciar un vino son fáciles. El sommelier tiene que concientizar a las personas para que disfruten un producto que tiene mucha gente trabajando detrás. También destacó que “Cada uno toma el vino y lo disfruta como quiere, el tema es disfrutarlo, cuando uno aprende a tomar vino, el vino no tiene ni gusto ni olor a vino, ahí empezás a disfrutarlo”.
Argentina está 5º en producción de vinos a nivel mundial, el 89% de la producción mundial de Malbec esta en nuestro pais. Ademas destacó que la ruta del vino de la provincia de Córdoba tiene mas de 13 bodegas habilitadas para recibir gente y muy buena oferta de vinos.
El 18 de junio en la Sociedad Italiana, junto con la gente de Afulic, van a hacer una cata para 200 personas, donde van a ver las expresiones del Malbec en distintos puntos de Argentina.