Una raza desarrollada en la Universidad Católica de Córdoba fue premiada en Palermo

¡Viralizalo!

La Cabaña Santa Julia de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) presentó en la Exposición Rural de Palermo dos toros de la raza San Ignacio y uno de la raza Tuli. En el caso de los “San Ignacio”, se trata de un hito para el establecimiento y la raza, ya que por primera vez pisan la pista central de la muestra para participar de las juras clasificatorias. 

En el marco de la cobertura especial que lleva a cabo, Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM dialogó en la misma muestra de Palermo con el médico veterinario Mariano Avilés, quien es el director del Centro de Reproducción, quien junto al ingeniero Javier Lozano (director del Establecimiento Agropecuario) y al médico veterinario, Ignacio Tomás, explicaron que la raza San Ignacio de la UCC celebró sus 30 años participando por primera vez de la Rural con dos ejemplares: los toros Caldén y Piquillín, a los que se sumó un reproductor de la raza Tuli.

Escuchá la nota:

Los toros Caldén y Piquillín obtuvieron el primer premio en la clasificación, culminando con la obtención del primer campeón de la historia en la pista de Palermo y el reservado gran campeón.

Además, con la raza Tuli obtuvieron el gran campeón. El año pasado la raza había participado con gran éxito del 5° Concurso de Novillos y Block Test de la Exposición, obteniendo el Primer Premio y Campeón con un quinteto de toros. 

Cabe destacar que hace 30 años un grupo de profesionales del Centro de reproducción animal de la UCC diseñó esta raza bovina con el nombre San Ignacio, que combina características genéticas para poder mejorar y aumentar la productividad de la ganadería de nuestra región. 

Su composición tiene mezcla de una raza africana, originaria de Zimbabwe, la raza Tuli, combinado con la mejor genética argentina Hereford, Angus Colorado y Simmental. 

¡Viralizalo!