Busso, en La Rural de Palermo: “La retención es perversa”

¡Viralizalo!

La presencia del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y los ministros de Producción de esa provincia, Martín de los Ríos; de Córdoba, Sergio Busso; de Corrientes, Claudio Anselmo; de Chaco, Hernán Halavacs; de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo; de La Pampa, Ricardo Biraldi; de Santa Fe, Gustavo Puccini; y de Santa Cruz, Gustavo Martínez, le aportó una mirada plural y diversa al cierre la Jornada de las Carnes en la Expo Rural 2024, que inició con una evaluación del comercio de carnes, continuó con trazabilidad, para desembocar en una novedosa olimpíada del campo.

Al concluir las exposiciones, Carlos Odriozola, coordinador de la Comisión de Carnes y secretario de la Sociedad Rural Argentina, agradeció la predisposición del mandatario y los funcionarios que “enriquecieron una propuesta que resultó necesaria para encaminar el futuro productivo”.

“La retención es perversa”

El ministro Busso, se refirió a un video inicial de la cita que ponía como ejemplo el crecimiento de Brasil e instó: “Tenemos que copiar lo que han hecho allá en materia productiva”, renegando que “acá nosotros hace veinte años que venimos hablando de lo mismo, porque hace todo ese tiempo que producimos lo mismo. Y si analizamos lo que hizo Brasil, ellos duplicaron la producción y las exportaciones. Ese es el camino. Ellos diseñaron un modelo productivo que no le pone el pie encima al productor”, sintetizó.

Al mismo tiempo consideró que “nos duelen las desigualdades que nos unen”, tomando el eje de los mensajes de sus pares, que reclamaron trato igualitario de parte del Gobierno nacional, menos impuestos, especialmente retenciones y obras de infraestructura.

Busso remarcó que “los gobernadores están haciendo mucho por Argentina, porque las provincias se están haciendo cargo de un montón de dificultades que tienen cada una, y lo hacen con recursos que no tienen. Este esquema estructural de sacarle recursos a la Argentina productiva es muy perverso, porque se les saca a los productores y no vuelve nada a las provincias”, remarcó.

¡Viralizalo!