El ministro de BioAgroindustria de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, acompañó a la vicegobernadora Myrian Prunotto, quien sí hizo uso de la palabra en el acto inaugural de la 90° Exposición Rural de Río Cuarto, en representación del gobernador Martín Llaryora.
Luego del acto, el ministro pasó por el estudio de Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM para hablar de la coyuntura actual y se refirió a la relación con el actual gobierno nacional y a la situación del productor cordobés en general.
“Queremos que al Gobierno le vaya bien pero también le estamos diciendo que al lado tiene que generar un modelo productivo que permita producir más. ¿Y cómo se produce más? Con reglas claras y transparentes, persistentes en el tiempo”, señaló Busso.
Más adelante, se refirió a las retenciones que fija el gobierno nacional y reclamó la necesidad de transparentar un plan que indique el camino hacia la erradicación.
“Tenemos que tener un modelo que fije un horizonte. Una cosa es decir: ‘voy a sacar impuestos’, y otra cosa es decir: ‘los voy a sacar así, así y así’”, dijo el ministro, para agregar más adelante que la quita de las retenciones y la promoción los biocombustibles son objetivos claros para construir un modelo constructivo.
Consultado respecto a cuál hubiese sido su mensaje si hubiese sido convocado en el acto central, manifestó que “hubiera dicho con vehemencia esto que estoy diciendo en la radio ahora”.
“Hubiese sido más explícito y mucho más contundente en el tema de las retenciones. No porque no se haya dicho, pero es mi estilo, mi forma. Ustedes me conocen”, dijo.
Y consideró: “Tener esta pata encima es trabar el progreso de Córdoba (…) En estos 20 años, a un productor le sacaron 300 hectáreas de campo en retenciones”.