El presidente de CRA, Jorge Chemes, puso el foco en esa medida como así también en la reapertura a las importaciones y la unificación del tipo de cambio. El ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, explicó cómo propone llevarlo a cabo el único candidato presidencial del interior, el gobernador Juan Schiaretti
“Unificación del tipo de cambio, eliminación de retenciones y liberación de las importaciones”, fueron las tres medidas que el presidente de CRA, Jorge Chemes, consideró necesario implementar ni bien asuma el próximo gobierno nacional. Así lo consideró en su discurso en el marco del acto inaugural de la 89° Exposición Rural de Río Cuarto, que se realizó en el mediodía de este sábado.
En esa misma sintonía puso foco el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, quien puso el acento en la propuesta del actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. “Un país federal se construye reconociendo la realidad y a veces la oferta electoral deja expresado como se manifiesta esto. De los 5 candidatos presidenciales, solo el gobernador Schiaretti representa los intereses del interior del país”, señaló Busso.
Y agregó: “Es mentira que no se puedan bajar las retenciones. Es el momento justo para obligar a que el próximo gobierno elimine las retenciones. Hay que terminarlas diciendo: basta”.
Busso, que tuvo a su cargo el discurso final para dar paso a la inauguración oficial de la muestra, anunció que ayer el gobernador ha firmado el decreto donde prorroga el fideicomiso agropecuario hasta diciembre de 2028, lo que fue celebrado por los productores.
Y entre los anuncios, dijo: “Vamos a aumentar 600 millones de pesos más para los consorcios camineros, de acá a fin de año, para que puedan llevar adelante su actividad. Y del fondo de desarrollo agropecuario, destinaremos 100 millones de pesos más para el mantenimiento de unidades de las Patrullas Rurales”.
Por último, hizo entrega de un aporte de $ 3.5 millones a la Sociedad Rural local para costear los gastos de organización de la muestra y 18 créditos a tasa cero para 18 productores que compren en el remate y que tengan por fin mejorar la genética de sus establecimientos.