El emprendimiento riocuartense Cruz Velazco, liderado por María Martínez y Diego Specioso, sumó un nuevo logro internacional al obtener la medalla de oro en la categoría “mejor alfajor exótico” durante el Mundial del Alfajor que culminó el pasado fin de semana en Costa Salguero, Buenos Aires.
“Estamos muy felices porque es un premio a la dedicación y al trabajo en familia. Participamos con un alfajor elaborado a base de harina de nuez, relleno con ganache de chocolate y licor al café, con cobertura de chocolate semiamargo”, destacó Martínez.
La empresa, que ya había sido distinguida en 2023 con otra medalla de oro por “mejor sabor”, utiliza como materia prima la nuez proveniente de una finca familiar en La Rioja. Sus productos se comercializan en puntos seleccionados de Río Cuarto, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires y Tucumán.
Martínez subrayó que la propuesta mantiene un perfil artesanal: “No queremos industrializarnos, preferimos menos puntos de venta, pero con la calidad de siempre”.
Respecto al impacto del reconocimiento, señaló: “La primera medalla nos hizo crecer mucho. Esta segunda nos encuentra más armados, con más gente en el equipo, pero siempre trabajando como una gran familia”.
Cruz Velazco se consolida así como uno de los representantes cordobeses más destacados en la competencia internacional que reúne a productores de distintas partes del mundo.