La Mona Jiménez MuseoBar ya es una realidad en Córdoba y abrió sus puertas. El mandamás tiene su espacio en el que se pueden apreciar sus discos, récords, trajes, además de poder disfrutar de una rica oferta gastronómica y shows. Sofia Nicolosi, curadora del MuseoBar, pasó por Sin Libreto y nos contó cómo surgió la idea y todo lo que se puede encontrar y hacer, en este maravilloso y emocionante lugar ubicado en la Avenida Rafael Núñez 4791.
Hablamos del museo bar como una especie de multiespacio, porque te vas a encontrar con una propuesta gastronómica muy buena y una carta de coctelería muy importante.. Mucha gente se ha sumado con su talento a esta propuesta. Tenemos la parte del museo que es donde recorremos un poco la historia de la Mona. U
Desde que el empieza su carrera de solista en el año 1984, Juana Delseri quien fue su esposa, su manager, la diseñadora de toda su puesta escénica, empezó a guardar todos estos trajes icónicos que usaba. Es una colección de más de 8000 trajes. Estamos exponiendo 10 trajes así que tenemos muchos para recambio.
Si sos turista o no conoces a la Mona, te vas a encontrar con un fenómeno cultural, sociológico y musical inédito en el mundo. No solamente tiene varios récords mundiales de su discografía, tiene esta colección de más de 8000 trajes, 3000 pares de botas, zapatos que acompañan estos trajes. Una de las cosas más icónicas que representan es el lenguaje de señas. No hay otro artista que se comunique con su público a través de un lenguaje creado por él mismo. Hay un buscador de señas en el que podes buscar tu barrio, tu localidad, tu provincia.
Hay una propuesta musical todas las noches. Todas las noches hay cena-show entonces también se puede disfrutar eso. Los precios son bastantes variados, bastante accesibles porque la Mona tiene esto de que es tan federal, tan interclasista que la idea es que esta es su segunda casa y todos somos sus invitados.
La gente está muy contenta, hay mucha emoción. El que llega se emociona muchísimo, te encontrás con gente llorando, algunos muy emocionados al ver sus trajes, premios, tapas de discos.
Toda la temática gastronómica está relacionada con la propuesta musical de la Mona. Está la tabla Tunga Tunga. Todos los productos que se utilizan son regionales y están relacionados con la gastronomía cordobesa. Se pueden encontrar choripanes, mucho fernet y hasta el famoso pritiado tirado.
Para conocer más sobre esta innovadora propuesta pueden visitar las redes, en Instagram como @lamonamuseobar o sino en la web lamonamuseobar.com