Las Aventuras de Pirulo: Sin Libreto visitó la obra éxito de la temporada

¡Viralizalo!

Fue el éxito del verano en Carlos Paz, tras un año atípico y en donde el talento de dos actores, oriundos de distintas zonas rurales del sur de la provincia de Córdoba, se unieron a fin de potenciar sus espectáculos. Se trata de la obra Las Aventuras de Pirulo.

Iván y Gerardo Coniglio viven en el campo, a cuarenta kilómetros de Río Cuarto (Zona Rural de Holmberg). En tanto Mauro vive en Berrotarán. Pero la pandemia los cruzó en las redes, con la idea de hacer un vivo juntos y tuvieron una explosión instantánea de seguidores.

Sin Libreto en Carlos Paz visitó la obra éxito de la temporada.

¿Cómo están viviendo esta posibilidad de hacer teatro en Carlos Paz?

“Increíble. Por que ni en el mejor de los sueños hubiéramos esperado algo así”, aseguró Gerardo Coniglio y dijo que es muy lindo compartir con la familia y amigos que son parte del elenco y les hacen el aguante.

Manifestó que es un sueño hecho realidad.

En tanto Pirulo se mostró emocionado por haber llegado a Carlos Paz con una ilusión y haber logrado tres Premios Carlos: Revelación, Humor Cordobés y el Carlos de la Gente. “Tan soñado por artistas de años y nosotros la primera vez que venimos nos lo llevamos”, manifestó.

¿Cuándo estará Pirulo por Río Cuarto?

Antes de abril podría presentar su espectáculo en la ciudad.

“Para toda la gente de Sin Libreto le mandamos un cariño enorme de parte de Mauro, Gerardo y Pirulo”, dijo por último el querido artista, Mauro Villaverde.

El personaje (Pirulo Valmaceda) habla de un paisano que viene de las sierras, cerquita de Berrotarán, y cuenta sus anécdotas de una manera más que particular, con muletillas propias y remates espontáneos que provoca la risa y complicidad inmediata de todo el público.
Pirulo nació hace unos once años y es una creación de Mauro Villaverde, que con el arte de la ventriloquía, le da vida a este entrañable y ya querido personaje.

La dinámica del show se establece entre Mauro (ventrílocuo y ejecutor de Pirulo) y Gerardo, quien es el encargado de darle un hilo conductor a la historia, y el que se ocupa de motivar y revelar el carácter de Pirulo mediante chanzas, bromas y preguntas. Al tiempo que Iván es el cantante y compositor que se encarga de musicalizar cada escena.

¡Viralizalo!