La red de asociados que participan de manera conjunta en la producción de bulbos de azafrán junto a Azafrán Mediterráneo ya alcanza a las 5 mil personas, según confirmó a Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, Federico Paak, uno de los responsables del emprendimiento que tiene su sede central en Villa General Belgrano.
“Concentramos a unos 5 mil clientes que producen junto a nosotros. El potencial de Azafrán Mediterráneo está dado porque tenemos una masa crítica de pequeños y medianos productores que traccionan los cultivos”, señaló.
Más adelante, aclaró que no se trata de negocios financieros sino que «el cliente adquiere los bulbos y nosotros se los cuidamos”.
Paak explicó las dos líneas de productos denominadas Especies y Bienestar, sobre los cuáles están dando destino a la cosecha de azafrán, creando productos que va desde el gin, cervezas, grapa y caramelos, hasta perfumes, sérum y cremas, entre otros.
“Tenemos dos sucursales en Río Cuarto y 22 en total a nivel país. A eso se suman dos sucursales en Chile y una en El Durazno, en el centro de Uruguay”, dijo.