Eduardo Urschel y el Día Mundial de la Bicicleta

¡Viralizalo!

Desde 2018, cada 3 de Junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. La idea se propulsó por un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El motivo fundamental detrás de conmemorar esta fecha, es dar protagonismo a un medio de transporte de ayuda vital a la salud de las personas.

De esta forma, tuvimos contacto con Eduardo Urschel, dueño de Bicicletas Urschel, para hablar de la conmemoración del día y su empresa.

Eduardo Urschel con Pablo Devalle

Eduardo recordó con emoción al día, por su padre, quien comenzó con el rubro por el año 1950. «El ya tenía su propio negocio y fabricaba cuadros de competición de ruta» agregó. Luego, en la década del 60, se vivió un gran impacto por la aparición de la motocicleta. De este modo, se masificó la industria y Urschel se dedicó a fabricar motos momentáneamente.

A pesar de que la tecnología avanzó mucho, ya se encontraban bicicletas muy livianas. Esto tenía su explicación en la calidad de los materiales, generalmente exportados. En aquella época, también era muy común encontrar llantas de madera.

Eduardo explicó que lo que realmente revolucionó al mundo de las bicicletas, fueron las Mountain Bike, sumado al paso de la fabricación artesanal al industrial. «Se ha tomado conciencia que la bicicleta no produce contaminación» exclamó el empresario, agregando que además este medio de transporte no posee impuestos y es muy versátil.

Por otro lado, la pandemia trajo consigo este cambio de mentalidad y un mayor auge del uso de la bicicleta. Urschel por su parte comercializa y fabrica bicicletas, de la mano de su marca registrada «Halcón». En Río Cuarto, están ubicados en calle Avenida Garibaldi 365, abierto en horario comercial.

¡Viralizalo!