Con el objetivo de construir puentes comerciales y unir puntos posibilitando el encuentro digital del agro se lanzó recientemente al mercado Bipolos (www.bipolos.com), la plataforma de comercio electrónico que conecta vendedores de todo el país con compradores de insumos para el campo, resolviendo desde la búsqueda de productos hasta la entrega.
Agustín Nieto, gerente comercial de Bipolos, dialogó con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, para explicar que Bipolos es una evolución digital en la manera en que se realizan negocios en el agro.
Explicó que se trata de una herramienta de crecimiento diseñada exclusivamente para dar soporte a toda cadena de valor del país, productores y agronomías, que se encuentra online a partir del 8 de mayo para todo el territorio nacional.
En ese sentido, comentó que Bipolos es un nuevo marketplace disponible las 24 horas, la plataforma digital para el agro que abarca desde el momento de la compra de un insumo hasta su entrega en la última milla, comprometido a acompañar en cada paso del camino.
“La adopción de la digitalización en los procesos productivos del campo evoluciona y crece a la par del e-commerce, buscando cada vez mayor rentabilidad y eficiencia. Los negocios están cambiando de la mano de las tecnologías exponenciales, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, los nuevos paradigmas de consumo, nuevos modelos de negocio y la desintermediación”, se explicó.
¿Cómo funciona la plataforma?
Bipolos opera 24/7. Todas las cotizaciones están predeterminadas por todos los vendedores, que pueden ser agronomías, compañías de insumo y cooperativas. Cada vendedor carga las condiciones comerciales previamente bajo una serie de requisitos. La plataforma hace una suerte de macheo al momento que el productor empieza a buscar los insumos que necesita, y, una vez hecho ese macheo, calcula instantáneamente el precio según sus requerimientos. Funciona de forma inmediata, personalizada, confidencial y es autogestionada 100% por el productor. Es una plataforma que está enfocada 100% en la relación distribuidor- productor, no es abierta, sino que cada actor debe estar previamente registrado, dado de alta y validado.
El productor cuenta con dos maneras de cotizar: una por producto específico y otra en donde define los parámetros de todos los insumos que necesita para sembrar una cantidad de hectáreas de un cultivo en particular, y la plataforma calcula la necesidad aproximada recomendable bajo esos lineamientos. El productor selecciona cómo quiere recibir su compra, en su mismo campo o retirarlo por un punto de entrega en la localidad más cercana y sus opciones de pago.
Una vez generada las cotizaciones el comprador puede elegir la compra por reputación del vendedor, por precio o marca. El rol de Bipolos es, además del marketplace, encargarse de toda la solución logística de punta a punta, desde la punta que vende hasta el campo del productor. Además, se ocupa de la guarda del producto en caso que el productor lo solicite y necesite que queden alojados en el punto de última milla más cercano, para que pueda guardar la mercadería y consolidar todas las compras que haya realizado a lo largo del país y en cualquier momento.