UEPC fustigó a la Provincia por la imposición de pago salarial y ratificó medidas

¡Viralizalo!

Por instrucción del gobernador Martín Llaryora, el gobierno provincial decidió liquidar los salarios docentes de julio con un incremento que contempla cláusula gatillo e incluye también el retroactivo correspondiente del mes de junio y proporcional de aguinaldo, acción que fue criticada desde la UEPC por considerarla una resolución unilateral impartida en plena instancia de conciliación obligatoria.

“El Gobierno está totalmente equivocado. No puede ser que nos allanemos a la normativa y siempre el gobierno tenga un último recurso que va por fuera que cualquier persona de bien estaría esperando”, señaló Darío Grabina, secretario general de UEPC Río Cuarto.

En ese marco, dijo que tal decisión “no inhibe la puesta en marcha de las medidas de fuerza de lunes y martes” y ratificó que “vamos a la medida de fuerza porque es la única que nos queda y porque es legal”. La medida se cumplirá con movilización el día lunes en Río Cuarto y lo mismo en Córdoba el día martes. “Directores, docentes, personal e incluso los inspectores, son trabajadores de la Educación con cargos jerárquicos, no son la patronal. Por lo tanto tienen el mismo derecho que los docentes de parar. Tienen que saber que parar no es delito, es un derecho”, recalcó.

¡Viralizalo!