Por primera vez, dos mujeres conducirán la UNRC

¡Viralizalo!

Marisa Rovera, rectora electa de la Universidad Nacional de Rio Cuarto. En declaraciones a Sin Libreto, comentó sobre las elecciones, algunas propuestas y lo que espera a futuro. Además, mencionó que la proclamación es el 2 de mayo, pero la asunción es el 5.  

Nota completa a Marisa Rovera, por la 94.7 Radio Rivadavia Rio Cuarto

Muchas mujeres cumplen funciones muy importantes en la institución, pero nunca habían llegado al rectorado. Ahora, Marisa Rovera y Nora Bianconi estarán al frente de la universidad. «Este es un gran avance social en cuanto al reconocimiento del rol de la mujer, el desempeño y la capacidad. En la facultad de ciencias exactas, vengo desempeñándome como decana y me acompaña una vice decana. Esto denota una situación de equidad. Las mujeres se empoderan aun mas. Este hecho marca un hito en la historia de la universidad con casi 52 años, va a ser la primera vez» expresó Rovera. Además, esto también impacta en la provincia de Córdoba, ya que es la primera vez que sucede. A nivel nacional, el porcentaje de mujeres en las rectorías sigue siendo bajo. 

«Nuestro espacio nació como una alternativa al oficialismo. Planteamos una manera de gestión más abierta y articulada, tratando de promover una mayor vinculación con todos los sectores. Tratando que, de alguna manera, la universidad se empodere en lo que hace a su significancia territorial. Sabemos que como universidad pública, es un bien social y tenemos que estar disponibles y con todas las capacidades.» remarcó la nueva rectora.  

Política y propuestas

En cuanto al gobierno y al color político de la rectoría, Rovera menciono que la universidad necesita la multiplicidad de voces. «No hay que cerrar puertas,  pero que nadie se apropie de la universidad y mucho menos del pensamiento único. Estamos convencidas y defendemos fuertemente la bandera UNRC. La universidad debe garantizar absoluta apertura y pluralidad sin sesgo, sin exclusión. Sería incongruente hablar de pluralidades si después a la hora de abrir las puertas no tuviéramos la misma concepción. La política institucional tiene que ser fruto de ese debate abierto y sin sesgos partidarios. Nos debemos a una sociedad que hace posible nuestra existencia, entonces de ninguna manera podemos estar fomentando o seleccionando participación» expresó.

Para finalizar, Rovera respondió una consulta de una oyente sobre el menú de la institución y su escasez actual. «En cuanto a bienestar estudiantil tenemos muchas cosas en mente. Desde menues especiales y ver como podemos obtener mayor financiamiento, refuncionalizar la organización de los menues, el momento que se puede reservar, etc. Hay mucho por mejorar, al igual que lo relacionado a las becas. Todo esto también esta atravesado por cuestiones edilicias, de recursos humanos. Vamos a trabajar para ver como podemos mejorar el tema del acceso a los menues y las demás variables que hacen al bienestar estudiantil.» 

¡Viralizalo!