La UNRC abre sus puertas a más de 5.000 jóvenes en las JUPA

¡Viralizalo!

La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) lleva adelante una nueva edición de las Jornadas Universitarias de Puertas Abiertas (JUPA), con la participación de miles de estudiantes secundarios de distintas provincias que se acercan para conocer la propuesta académica y la vida universitaria.

“Ver el anfiteatro colmado de jóvenes es esperanza, compromiso y responsabilidad. La universidad debe consolidar ese poder de decisión para que ellos puedan construir su proyecto de vida”, destacó en La Mañana Sin Libreto la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, quien celebró que este año ya se superen los 5.000 inscriptos.

Durante las jornadas, los visitantes asisten a talleres, charlas y actividades que permiten acercarse a las más de 50 carreras de la UNRC, pero también a las propuestas culturales, deportivas, de salud y becas. “La vida universitaria no es solo formarse en una profesión, también es el saber hacer y el saber ser”, subrayó Rovera.

Consultada por los desafíos a futuro, la rectora remarcó que la universidad “no puede estar ajena a los cambios del mundo” y que, aun en un contexto de dificultades presupuestarias, se trabaja en carreras innovadoras, titulaciones intermedias y capacitaciones en oficios que amplíen las posibilidades de inserción laboral. “La universidad pública debe seguir proyectándose y construyéndose, porque es una conquista con cimientos muy sólidos”, concluyó.

El móvil de La Mañana Sin Libreto recopiló testimonios con las expectativas de los aspirantes universitarios:

¡Viralizalo!