La microbióloga Mercedes Reyna, quien además es doctora en Ciencias Biológicas, fue designada como nueva coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), convirtiéndose así en la primera funcionaria trans en ocupar un cargo de gestión en la casa de altos estudios.
En diálogo con La Mañana Sin Libreto, la flamante funcionaria puso de manifiesto su doble formación profesional en la Universidad y se presentó además como miembro titular de la Comisión de prevención e intervención en situaciones de violencia de género y/o discriminación de la Facultad de Ciencias Exactas; representante del Observatorio en el Consejo Municipal de Género, integrante del área de Género de la Universidad y miembro de la asociación Familias Diversas y también de la asociación Masculinidades Trans Río Cuarto.
Sobre los desafíos que enfrenta en su nuevo cargo, expresó que el más relevante es continuar bregando por los derechos humanos en los tiempos que corren. Escuchá la entrevista:
