En el cierre de lo que fue la 29° Jornadas Universitarias de Puertas Abiertas (JUPA), el subsecretario académico de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Sebastián Ruiz, trazó un balance de la convocatoria y destacó la gran afluencia de participantes procedentes de distintos puntos del país.
“Nos sorprendió gratamente la cantidad de asistentes de otras provincias, de lugares muy lejanos”, resumió Ruiz en diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM.
“Este año se sumó a la muestra académica de las carreras de pregrado y grado, la muestra de las carreras de posgrado y conseguimos muy buenos resultados”, señaló.
Dijo que a partir del formulario de inscripción previsto para participar de las jornadas se estima que unas 4 mil personas tomaron parte de las actividades, en función de que un mismo aspirante pudo haber mostrado interés en más de una carrera.
“Una persona puede inscribirse en más de un taller para sacarse dudas o hacer lo que llamamos una reflexión vocacional. Muchos chicos vienen a ver porque les gusta más de una carrera y quieren interiorizarse para descartar las que finalmente consideren que no son las indicadas”, explicó.
Y añadió: “Año tras año vamos madurando el momento de información que necesitan los futuros ingresantes. Entonces se enfocan y se generan luego otras alternativas de vinculación. En ese marco, se los invitó a que se sumen a los preingresos, como instancias pre académicas, donde se tiende un puente entre el secundario y la Universidad”.