Jorge Marino, intendente de Adelia María, compartió con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM las bases del programa “Ser Intendente por un día”, donde chicos del secundario viven un día de actividades junto al jefe comunal actual.
“En verdad, es todo un acontecimiento para una localidad como Adelia María”, sostuvo Marino, quien explicó que el programa está orientado a los chicos de nivel medio, de entre 16 y 18 años, de los colegios secundarios de la localidad.
“La idea es que una vez por mes recibamos a alumnos que se interesan en la propuesta y juntos salimos a recorrer el pueblo, a conocer el corralón y otras dependencias municipales. ¿Y quién le quita que el día de mañana alguno de estos chicos termine siendo intendente?”, se aventuró a pensar el mandatario.
A la vez, admitió que como funcionarios, se aprende mucho de estas nuevas generaciones que son el futuro de la localidad. “Son generaciones totalmente distintas a las nuestras y tenemos que escucharlos para ‘no quedarnos en el tiempo’, como normalmente se dice”, reflexionó.
El programa consiste en que el Intendente comparta las tareas que realiza en un día de gestión con un alumno próximo a egresar de la educación secundaria.
“El objetivo es la formación de los futuros dirigentes de nuestra localidad en los valores de la democracia, la vocación de servicio y el compromiso social”, contó Marino.
Bautista Chialvo, estudiante de 6° Año del IPEA N° 292 “Agr. Liliam Priotto”, representó a la institución en esta iniciativa.
El pasado jueves 7 de noviembre, de 8 a 12 horas, Bautista vivenció la jornada, cumpliendo el rol de Intendente. Acompañado por Jorge, visitaron las distintas dependencias municipales. Así se le mostró la labor cotidiana de la autoridad máxima del pueblo.