Con más de 30 años como docente en el Enet de “La Base” de Las Higueras y a modo de reconocimiento en su Día, el profesor Osmar Bracco analizó el presente y los desafíos que atraviesan hoy por hoy sus colegas.
“En marzo del ‘84 comencé a dar clases en la vieja Enet de la Base, siempre en el Ciclo Superior de la especialización, y durante más de 30 años traté de enseñar de la mejor manera a los alumnos”, sostiene sobre su trayectoria docente “el profe Bracco”, como lo conocían sus estudiantes.
Desde hace 8 años, goza de su jubilación pero no deja de mantenerse en contacto con quienes fueron sus compañeros durante varios años y con ellos coincide en que “la tecnología provocó un giro de 180 grados en la educación”.
Recuerda que en sus inicios, el respeto mutuo estaba dado ya desde la indumentaria, en donde el uso de uniformes ya sentaba las bases de la relación docente-alumno.
Reconoce que en sus últimos años de labor, el clima de respeto se hizo cada vez más difícil de instaurar, y que en la actualidad observa que se ha ido desvaneciendo. Al respecto, consideró: “El maestro está para enseñar, la educación viene de casa. Hace 8 años que dejé la docencia y sé que ahora a los profesores se les hace difícil”, dijo.