Ratificando lo anticipado por Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, la Universidad Católica de Córdoba (UCC) rubricó este mediodía el convenio por el cual inicia el proceso de instalación de su nuevo Campus en la ciudad de Río Cuarto, puntualmente, en el complejo que el loteo Ayres de La Antonia ejecuta en el oeste de la ciudad.
La creación del complejo académico demandará de una inversión total del orden de los 9 a 10 millones de dólares, en un plazo estipulado de 3 a 5 años.
Martín Bertoni, vicerrector de Economía de la UCC, explicó al programa Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM que tal realidad fue “consecuencia de un proceso muy extenso”.
“Lo que nos convoca hoy nació hace casi unos 11 meses atrás, sin perjuicio de mencionar que anteriormente había habido discusiones y que nunca pudieron dar un paso más, por innumerables razones”, señaló Bertoni.
Y agregó más adelante: “Lo que estamos viendo hoy es el corolario de todo ese trabajo. Sin perjuicio de que lo que venga de aquí en adelante vaya a ser igual o más en cuanto a lo complejo”.
Bertoni manifestó que la Universidad Católica traerá a Río Cuarto carreras que aún no se dictan en la región. “Llegamos a una ciudad que está creciendo de forma acelerada, superior al ritmo que crece la ciudad de Córdoba”, dijo el vicerrector de Economía de la UCC.
Entre las principales novedades, adelantó que está previsto que para 2025 la UCC ya dictará las primeras de algunas carreras y que prevé el dictado de medicina y odontología para el 2026.