En diálogo con Rivadavia Río Cuarto, la asesora de la Federación de Expendedores y Afines del Centro de la República (FECAC), Graciela Treber, consideró que el gobierno tendría que contribuir a evitar el espiral de precios del combustible. Además, explicó que los salarios de los trabajadores también reflejan un incremento interanual del 98%, lo que implica que también disminuyan los ingresos de las explotaciones.
Tenemos una inflación interanual del índice de precios al consumidor que ronda el 114%. Los combustibles se incrementaron entre el 54% y poco más del 90% en el caso del Diesel Premium. Los representantes del sector de expendedores y afines consideran que el Estado debería asumir un rol activo para evitar el espiral de precios y a la vez, garantizar la rentabilidad a las empresas del sector petrolero.
“Es sabido que cualquier incremento del combustible incide en el índice general de precios. En esa disyuntiva es el Estado el que debe tomar cartas en el asunto y tomar medidas en torno a las explotaciones”, consideró Treber.