“Hoy por hoy, los comerciantes no tienen precios”, admiten desde el Cecis

¡Viralizalo!

Así lo consideró Diego Cambria, gerente del Centro Empresario, Comercial Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) en relación al impacto negativo de los movimientos económicos en el comercio local tras los resultados electorales de las PASO.

En diálogo con Rivadavia Río Cuarto, manifestó que si bien se esperaban posibles fluctuaciones en el dólar informal y en sus distintas variables, no vaticinaban la devaluación de más del 20% que terminó siendo un cimbronazo para la economía nacional.

“Hoy por hoy, los comerciantes no tienen precios. Estimamos que hasta el jueves se van a ir acomodando los precios y con incrementos que pueden rondar en el 15%, aproximadamente”, estimó Cambría.

Asimismo, consideró que aquellos comerciantes medianos o chicos, con empleados a cargo, no pueden tomarse la atribución de dejar de vender hasta tanto se defina el reacomodamiento de precios y deben mantener en funcionamiento el negocio para poder hacer frente a los cargos fijos que demanda mes a mes cada comercio.

“Hay que tener al menos un poder de facturación diaria, pero tampoco se trata de marcar precios por marcar, porque va a ser la competencia la que va a vender”, entendíó el gerente del Cecis.

En ese mismo sentido, reflexionó: “Creo que no hay que entrar en pánico, es un proceso que hay que trabajarlo lo más tranquilo posible”.

¡Viralizalo!