Heraldo Moyetta, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto dialogo con Sin Libreto para hablar sobre el rechazo de la implementación de un nuevo “dólar agro” y sobre la situación de los productores agropecuarios.
Moyetta expresó que la distorsión que ofrece la tercera etapa del dólar soja provoca que cada vez queden menos productores genuinos y lo único que hace es favorecer el desembarco de empresas afines al gobierno que se quieren quedar con el negocio agropecuario.
También manifestó que ningún productor es formador de precios, existe una cadena de comercialización en el medio que son los que fijan el precio y los que termina acordando con los gobiernos de turno. Las reglas que hoy se imponen no se cumplen, provocando un alto costo de producción en el país.
Para el presidente de la Sociedad Rural este gobierno debe llamar a la oposición y a los sectores productivos para llegar a un acuerdo y el gobierno que lo suceda seguir un plan acorde a la situación que estamos viviendo y en ese sentido dijo que es necesario recuperar el vínculo entre el gobierno y el campo.