Vanesa Ruiz, gerente de Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, dialogó con Rivadavia Río Cuarto para referirse a la caída de un 12,2% en el consumo de alimentos en la provincia.
En ese contexto, lo vinculó directamente con las mediciones de la inflación de agosto, signada por la devaluación postelectoral registrada después de las PASO.
Del estudio realizado concluyen que uno de los alimentos que más subió en agosto fue la carne vacuna, con un registro del 59 por ciento, arrastrando con ello el precio de las carnes alternativas, como lo son el pollo y el cerdo, que también subieron su previo considerablemente.
Otros productos que tuvieron una marcada suba fueron los lácteos, con la manteca a la cabeza seguida por la leche fluida, lo que afecta a la nutrición de las personas.
«Hay que estar atento a los productos que llevamos porque hoy por hoy hay muchos productos a base de otros que nuestro cuerpo necesita», señaló en diálogo con Sin Libreto con Marcelo.