Martín Juárez Ortega es un deportista adaptado de Río Cuarto y sueña con poder participar del Mundial que se disputará desde el 23 de septiembre en Italia.
Es que Martín logró clasificarse para el mundial Blind Tennis como representante de Argentina y ahora se encuentra en la búsqueda de fondos que le permitan costear la estadía y los gastos que demande su permanencia en el torneo que se extiende hasta el 29 de ese mismo mes.
En entrevista radial con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM, Martín cuenta que se encuentra en el último tramo rumbo al Mundial “con muchas expectativas de poder formar parte de la delegación de argentina” y que afortunadamente viene encontrando respuestas en el apoyo económico que necesita, tanto desde el ámbito privado como del público.
Él nació prematuro y tuvo una retinopatía que le provocó una disminución visual. A los 8 años, sufrió el desprendimiento de la retina. Perdió la visión en su ojo izquierdo y hoy sólo tiene el 10% de visión en su ojo derecho.
“Mi deseo es poder estar en los últimos dos días del torneo, que es donde se juegan cuartos de final, semis y final”, anhela el deportista.
Y manifestó: “Por suerte vengo teniendo colaboración. Recibí el apoyo del gobierno provincial y municipal, y vengo teniendo buena aceptación por la predominancia que tiene este torneo”.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de Mercado Pago con el Alias mj.mundial2024