Los Pumas hicieron historia ante los All Blacks

¡Viralizalo!

El sábado 27 de agosto no fue un sábado más para Los Pumas. Por el Rugby Championship, Los Pumas hicieron historia y le ganaron por primera vez a los All Blacks en tierras neozelandesas. Fue victoria por 25 a 18 para el seleccionado argentino, que además de hacer historia, dejó muchas repercusiones. Es por esto que nos pusimos en contacto con Luciano Bettera, ex jugador de rugby de Urú Curé y que actualmente está trabajando como entrenador en Francia, para que nos comente sobre la histórica victoria. 

Los Pumas festejan tras el pitazo final, el primer triunfo en la historia en Nueva Zelanda.
La nota completa con Luciano Bettera

Las mejores frases que dejó Luciano Bettera

  • «Los pumas tenían que salir a demostrar todo lo bueno que habían hecho ante Australia la fecha anterior, habían jugado un partidazo y habían sido superiores en todas las líneas. Tenían que demostrarlo ante Nueva Zelanda, en su tierra y en un momento en que han perdido más de lo que han ganado. Eso para los All Blacks no sucede prácticamente nunca. Tenían que salir a demostrar contra Los Pumas que están presentes y que lo que había pasado era parte del pasado, pero no». 
  • «Acá a los franceses, a un año de la copa del mundo, que hoy a los All Blacks les esté sucediendo eso los pone chochos. Personalmente creo que Francia tiene uno de los mejores equipos del mundo, juegan de local y van por todo, por su primera copa del mundo. Ver ese nivel de los All Blacks en cierta medida los alegra». 
  • «Este presente de los All Blacks no le tiene que sacar mérito al gran triunfo de Los Pumas. El planteo táctico que hizo el DT Cheika contra ellos es puramente entrenamiento, estrategia y mérito del entrenador y los jugadores. Se hizo mucho eco de esto».    
  • «Hay que ver como van a reaccionar los hombres de negro, porque puede ser que de un día para el otro se levanten y empiecen a volver a ser lo que eran, o están en esa meseta que no les paso nunca históricamente, que es nuevo, y por ahí les cuesta ver como revertir la situación».
  • «La ventaja que tiene el rugby de cara al mundial es que Los Pumas están juntos desde Junio hasta Octubre, cuatro meses. Hay tiempo para trabajar, para cambiar la estrategia, para ver el plan de juego, la técnica y la táctica. Cada vez que hay amistoso, vas a tener los jugadores un mes antes, eso te permite trabajar. Indudablemente los jugadores han captado el mensaje de Cheika». 
¡Viralizalo!