El testimonio de la árbitra que reanimó a un jugador de la Liga de Profesionales

¡Viralizalo!

Florencia Arizmendi es árbitra de fútbol y enfermera. El pasado fin de semana le tocó vivir un episodio extremo cuando arbitraba un partido de la categoría “Veteranos”, de la Liga de Profesionales local y uno de los jugadores cayó descompensado, en principio, por un paro cardíaco.

“Fue un episodio desagradable, como se suele decir, una desgracia con suerte”, introdujo Arizmendi ante los micrófonos de Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM.

“Se disputaban 5 minutos del segundo tiempo. El hombre en cuestión no estaba en disputa del balón, pero alcanzo a ver que se descompone y paro el partido. Doy paso a la enfermera que estaba ahí y junto con un jugador que es enfermero, empezamos a practicarle los primeros auxilios”, contó la árbitra.

Más adelante, dijo que con el correr del tiempo se cruzó un médico que estaba en la cancha de Uru Curé y allí pudieron actuar con un desfibrilador, lo que terminó siendo crucial.  

“Si no contábamos con desfibrilador las consecuencias hubiesen sido otras”, reflexionó. Y dijo: “Lo trasladamos y en el camino tuvo dos o tres paros cardíacos más. Ayer me llamó la hermana y me dijo que ya estaba en una habitación común y evoluciona favorablemente”.

¡Viralizalo!