Roberto Argento, Gerente de planificación de la ACTC, dialogó con Sin Libreto desde el Autódromo Parque Ciudad de Rio Cuarto, destacó el trabajo de la Comisión Directiva y dio detalles de cómo viven esta fecha y el panorama de lo que se viene para nuestro Autódromo.
Las frases destacadas del Gerente de Planificación de la ACTC, Roberto Argento:
«Estamos comenzando a transitar con los autos, está todo en orden y esperemos que siga todo tal cual comenzó. Se han hecho muchos trabajos, esperemos que dé sus frutos y terminar la jornada el domingo sin inconvenientes».
«El Turismo Carretera en estas condiciones no puede venir Rio Cuarto. Turismo Carretera necesita de otro tipo de cosas, lo hemos venido hablando con los muchachos de la comisión directiva».
«La escalera se sube de abajo para arriba. Esta fue una primera propuesta, un intento. Se han hecho muchas cosas para que venga el TC Mouras con todas sus categorías, TC Pick Up, Bora y Formula, pero no está previsto el Turismo Carretera. Primero el primer paso, que todo esto salga bien, que terminemos el fin de semana sin inconvenientes y después habrá tiempo para analizar. Por ahí para el año 2024, haciendo algunos trabajos que hay que hacer de fondo, poder intentar planificar que pueda venir el TC. El año 2023 ya está terminado el calendario y la comisión directiva no lo tiene en carpeta».
«Esto lo habíamos comenzado con Viglianco hace un tiempo. A nuestro gusto hubiésemos querido que todos los trabajos se hubieran terminado antes, pero también es cierto que se han hecho muchas cosas que están a la vista y esperemos que dé el fruto que merece la cantidad de horas y esfuerzo que han hecho la Comisión Directiva».
«Siempre sucede lo mismo, si no hay una inserción directa de los gobiernos provinciales es muy difícil. Yo sé del esfuerzo que ha hecho la Comisión Directiva, lo conozco, se del esfuerzo que hemos hecho nosotros para llegar a esta oportunidad. Ya estamos en pista, en la jornada de actividad plena, lo que nos resta es que todo termine bien y después hay tiempo para seguir planificando a futuro. Futuro cercano tener la posibilidad de que el próximo año se vuelva a repetir esta experiencia y de ahí en más si podemos lograr la cantidad de obras necesarias para el Turismo Carretera que son muchas, una de las principales es modificar los boxes».