El referente del automovilismo, Roberto “El Gringo” Del Bo, repasó las vivencias y anécdotas compartidas con el recientemente fallecido Juan María “El Flaco” Traverso, a quien definió como “el mejor piloto de la historia”.
Recordó el episodio en el que Traverso decidió “no correr nunca más” y las distintas experiencias compartidas que lo destacaron como deportista y como ser humano.
“Fue, sin dudas, uno de los mejores pilotos de toda la historia. Adentro de la pista, era un señor y lo comprobé varias veces. Porque hice maniobras en las que me podría haber tirado al carajo, y me respetó”, recordó Del Bo, en diálogo con Rivadavia Río Cuarto 94.7 FM.
Y agregó: “Siempre lo admiré como piloto y como ser humano. Era muy temperamental, pero en reuniones sociales, era gracioso”.
Dijo que además de lo deportivo, Traverso se diferenciaba por el respaldo económico que le permitía “correr siempre con el auto bien completo”.
“El flaco sabía comprar 6 o 7 juegos de ruedas por carrera. Marcaba diferencia en lo económico. El reglamento era más abierto y después se restringió”, señaló.