Avanzan las obras en el Autódromo de Río Cuarto para recibir a más categorías nacionales

¡Viralizalo!

En articulación con el Gobierno de la Provincia, se están llevando adelante importantes obras en el circuito del Autódromo Ciudad de Río Cuarto, que contemplan la ampliación del trazado, mejoras en seguridad e intervenciones en el sector de boxes y del área operativa.

En ese marco, se ejecutan 700 metros de nueva pista asfaltada hacia el sector oeste y la incorporación de nuevas chicanas, ensanches estratégicos y mejoras en el ingreso a boxes, logrando un circuito más dinámico y competitivo.

En materia de seguridad, se llevan a cabo nuevos pianos y muros de contención, ampliación de zonas de escape y camas de desaceleración, 1.800 metros de cerco perimetral olímpico para mayor protección del público y los equipos.

Mientras que en el sector boxes y del área operativa, se ejecuta la ampliación y reconfiguración de la calle de boxes, la construcción de un nuevo playón de hormigón y obras hidráulicas con sistemas de drenaje y laguna de retención pluvial.

“El objetivo de todas estas mejoras es adecuar el circuito a los estándares técnicos exigidos por las máximas categorías del automovilismo nacional, posicionando a la institución para recibir competencias de primer nivel”, sostuvieron desde la Comisión Directiva del Automóvil.

Escuchá la entrevista a Alberto Cerdá, presidente del Automóvil Club Río Cuarto:

¡Viralizalo!