Miguel Cantilo: “La conexión que tengo con Miguel Abuelo es espiritual”

¡Viralizalo!

Miguel Cantilo, músico argentino, habló el pasado domingo en “Tertulias Argentinas”, que se emite los domingos por Rivadavia Río Cuarto FM 94.7.

“La gente ya no le gusta la misma música que antes. Uno tiene que saber que lo suyo tuvo más aceptación en un momento y después pasó a tener a un segundo plano” y agregó: “Es distinto si se busca el éxito en la masa. Ahí si hay que acondicionar lo que uno hace al gusto de la gente.”

Reflexionó sobre la música actual: “Hay bandas que me gustan porque cantan en un estilo parecido al que yo usaba. Pero hay otras populares, que no me mueven un pelo.” Y siguió: “Hoy me parece que todo es más o menos igual. El rock nacional era muy variado. Ahora escuchás grupos de gran éxito, como “Los Redonditos de Ricota”, que lo hacen muy bien pero no salen de un estilo.”

Es mundialmente reconocido por formar parte del dúo “Pedro y Pablo”. Marcó un rumbo para muchos en el rock nacional, pagó con exilio sus canciones de protesta y regresó a la Argentina con su nueva propuesta “Punch”. “Mucha gente nos rechazó y costó al punto de que el grupo terminó disolviéndose. La gente nos acusaba de que estábamos haciendo cuarteto” contó.

Rememoró su popular canción “A donde quiera que voy” y dijo: “Hubiera sido un tema más, pero el productor consiguió que se difundiera como cortina de una radio. Eso lo transformó en un hit que la gente recuerda.”

Su trayectoria está marcada, en gran medida, por canciones de protesta. Durante el gobierno de Menem, sacó tres discos en donde predomina el reclamo: “Saqueo” (1994), De amores y pasiones (1997) y “Canciones para una década infame” (2000).

“Ya estoy cansado de protestar y ahora les toca a los más jóvenes. Hoy estoy dedicado a hacer otro tipo de canciones.” y agregó: “acabamos de cerrar una gira con Pedro y Pablo, en donde cantamos las viejas canciones. Los temas están y no hay necesidad de seguir lloviendo sobre mojado.”

En 2018 Miguel Cantilo le dedicó el tango “Niño y abuelo” a Miguel Abuelo: Lo recordó y reflexionó: “la conexión que tengo con él es espiritual.” Y cerró diciendo: “Siento que está vivo en algún lugar y podemos conectarnos cada vez que toco sus canciones o cuando lo recuerdo en alguna experiencia.”

¡Viralizalo!