El riocuartense Mario Massaccesi, periodista y conductor, dialogó en una conversación intima en “Tertulias Argentinas”, por Rivadavia Río Cuarto FM 94.7.
“¿Cómo voy a dejar de querer a Rio Cuarto, si he podido sanar esas cosas que me han pasado? Lo importante es poder aceptarlo”, dijo.
Su reflexión e introspección lo han llevado a convertirse en coach ontológico profesional. Junto a Patricia Daleiro, coach y psicóloga, lleva a cabo el proyecto “Soltar para ser feliz” que deriva en presentaciones teatrales, una trilogía de libros y un podcast.
“Cuando aceptás que no sos perfecto, soltás el peso”, dijo. Y agregó: “Para ser feliz, solté el miedo”
“Antes estaba condicionado por la mirada ajena. Rio Cuarto tiene todavía mucho de eso: condena al diferente” explicó.
“Mi sueño en claro era tener esta vida que tengo. Salí del miedo a no poder ser lo que yo quería ser”.
Desde el interior llegó a triunfar en Buenos Aires mediante su labor periodística y generó vínculos con personajes de la farándula argentina. “Cuando te juntás con Susana Giménez, tenés que llegar 15 minutos antes porque ella está lista. Son profesionales y yo aprendo eso. Me sigue maravillando cómo trabajan”, dijo.
“Tengo la suerte de siempre haber dicho lo que quise. Me mandé unas cuantas, pero nunca me llamaron para decirme: ‘lo que dijiste está mal’”, relató.
Se refirió a la relación del Gobierno con los medios de comunicación: “Donald Trump ha tenido a todos los medios en contra y es dos veces presidente de EEUU. Los que dicen que los medios, le infla la cabeza a la gente. Tienen una subestimación de la gente”.
Y siguió diciendo: “Soy un gran democrático. Los presidentes se bancan, aunque no te gusten. Sea Cristina, Macri, Alberto, Milei».
Culminó, a modo de metáfora: “Hay que arreglar los clavos que van saliendo. Requiere tiempo. La flor sale sola, mientras se cuida la raíz”.