Los entretelones de ser Youtuber

¡Viralizalo!


Pelo Silva es camarógrafo de canal trece y dueño del canal de YouTube «Silbando bajito». Para contar un poco más sobre cómo monetizar los videos, se comunicó con el programa «Café con Borra».

«Hay algunas cosas que a mí me interesaban y algunos trabajos que yo hacía y lo subía a YouTube como si fuera un archivo, para que quede ahí guardado. A este canal lo hice hace diez años atrás. Entraba muy poco y subía algunas cosas y por ahí pasaban meses y estaban las notas ahí dando vueltas. Hace un tiempo, me encuentro con Jesús Amaya, que es un profesor de guitarra que da clases por internet y él seguía algunas cosas mías por las redes. Él me aconsejó no regalar el material y monetizarlo. Uno sube material y no gana un mango y ellos, las redes, te meten publicidad y hacen su negocio»

«Resulta que para empezar la charla con YouTube, con Google, tenés que tener 1000 suscriptores y no solo eso, tenés que tener 4000 horas de reproducción de tu materia, es una cláusula que te pone para empezar la charla. No tenés que tener copyright, no podés usar música de terceros. Cuando hacés por tercera o cuarta vez el pedido, ahí te habilita un formulario, mandás tu DNI, tenés que hacer todo un tema fiscal de Estados Unidos, llenar papeles. Una vez que Google te habilita para cobrar, ahí lo tenés completo el, el sistema. Ahí empezás a facturar. Las vistas de tu canal te las van pagando por mes ahí en la página» remarcó.

En cuanto a su experiencia, Pelo Silva comentó: «Empecé hace un tiempo a recopilar historias de la ciudad, las hacía para un programa de radio, grabada en audio. Después las fui subiendo con el audio y fotos a mi canal. Las notas que más plata me dejan son las de viajes, de turismo, de aventura. Google te paga después de los treinta segundos que vos este te quedás enganchado viendo la nota. si hacés una nota de ocho minutos, YouTube te mete una publicidad. Este mes tengo ganados USD 15,78. Tengo 26000 vistas. Osea que me está pagando USD 0,71, las mil vistas»

¡Viralizalo!